Departament d'Infermeria i Fisioteràpia
capcelera

Dra. Judith Roca Llobet

Doctora

Área de conocimiento: Enfermería

Categoria: TU

 

Correo electrónico: judithrl@infermeria.udl.cat
Teléfono: (+34) 973 70 24 56
Fax: (+34) 973 70 24 48
Despacho: 1.11
 

Líneas de investigación:

Metodologias docentes universitarias.

El pensamiento crítico en el contexto enfermero.

 

Grupos de investigación:

Grup d’Estudis sobre Societat, Educació, Salut i Cultura. Grup consolidat UdL.
http://www.gesec.udl.cat

Grup de Recerca en Cures de la Salut. IRB-Lleida.
http://www.irblleida.org/es/index.php?p=webs/grupsRecerca/cercador.php&a=v

 

 Docencia curso académico 2015/16

 

Campus Lleida

 

Ensenyament Curs Assignatura
Grau Infermeria 2n. Infermeria de l'Adult 1
Grau Infermeria 2n. Infermeria de l'Adult 2
Grau Infermeria 4t. Treball Fi de Grau Infermeria
Màster Interuniversitari Recerca en Salut 1r. Recerca clínica
Màster Recerca en Salut 1r. Treball Fi de Màster en Recerca

 

Campus Igualada

 

Ensenyament Curs Assignatura
Grau Infermeria 1r. Bases fisiopatològiques de la infermeria

 

Proyectos de investigación: últimos 10 años

Desarrollo del Pensamiento Crítico y Reflexivo en estudiantes de infermeria. Red Iberoamericana de Investigación en Educación en Infermeria (RIIEE).IP: Bardallo, D.

Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados. INVESTEN Instituto de Salud Carlos III; Registered Nurses' Association of Ontario. 2015-2017. IP: Folguera Arnau, M.

Construint capacitat i lideratge en el sector de les cures infermeres en centres residencials i sociosanitaris. Consell de Col·legis d’Infermeria de Catalunya. 2014-2017. IP: Gea Sánchez M.

Salut, ètica i presons. Facultat de Ciències de la Salut Blanquerna. Universitat Ramon Llull. 2014-16. IP: Canet, O.

 

Artículos publicados: últimos 10 años

Lamoglia M, Canet O, Nicolas M, Roca J, Saurina M, Vila C (2009). Experiencia Docente para la adquisición de competencias en ciencias de la enfermería. E.ducare 21, 0-0. Disponible en Internet en: http://www.enfermeria21.com/revistas/educare/

Roca J, Pineda P (2014). Metodologías docentes para el desarrollo de la competencia “Solución de problemas” en estudiantes de enfermería. Procedia-Social and Behavioral Sciencies, 139:358-365. Disponible en: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042814046679

Roca J, Reguant M ;Canet O. ABP, Estudio de casos y metodología tradicional: Una experiencia concreta en el Grado de Enfermería. Procedia-Social and Behavioral Sciencies (en prensa).

 

Libros y capítulos de libros: últimos 10 años

Revisió científica de la obra completa. De: Swearingen Pl (2008). Enfermería Médico-Quirúrgica. Intervenciones enfermeras y tratamientos interdisciplinarios (6a ed). Elsevier: Barcelona.

Roca J, Ruiz F. (2009). El paciente oncológico. Atención integral a la persona. Jaén, Formación Alcalá.

Roca, J (2012). Atención al paciente que precisa un sondaje gastrointestinal y Atención al paciente que precisa de un sondaje vesical. En: Rifà, R, Olivé, C y Lamoglia, M (ed): Lenguaje NIC para el aprendizaje teórico-práctico en enfermería. Barcelona, Elsevier.

Roca J et al. (2014). Presencia y desarrollo del Pensamiento Crítico-Reflexivo en la formación enfermera. En: Libro de Ponencias pp:347-349. Madrid, Instituto Carlos III-Investen-isciii.

 

 

 

 

 

Darrera modificació: 04/04/2017
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